Smart City Expo Barcelona edición 2014

He tenido ocasión, gracias a Daniel de ARELSA, de asistir durante 2 días a la feria de este año 2014 que a mi modo de ver ha sido una feria de consolidación con respecto a otras anteriores que he asistido como visitante y expositor . Sin entrar a valorar el congreso y ponencias, la feria ha sido de calidad en cuanto a visitantes se refiere, de perfil eminentemente internacional, tal vez este año más de Europa y cuenca mediterránea (el pais invitado era Israel) que de Latinoamérica y tal vez faltaron algunos players importantes como Osram , Philips , CREE y otros muchos referentes en el campo del alumbrado conectado. o luminarias propiamente dichas (se reservan más para Light&Building del próximo año).

Lo destacable es la presencia de nuevas empresas, nuevos emprendedores que innovan para solucionar problemas , mejorar infraestructuras existentes y procesar datos para su uso inteligente por parte de los gestores locales , muy cotizados en sus visitas a stands.

Me han resultado interesantes propuestas como las de intellumen, empresa asturiana con una propuesta de luminarias inteligentes LED (con más de 7 sensores disponibles ) y técnicamente superior a las habituales que nos encontramos en el mercado. Además de cualquier producto manufacturado en España merece la máxima atención.

Otro fabricante local , líder en su segmento es ARELSA. Con un mural que ocupaba todo el panel posterior del stand , ARELSA ha demostrado como a lo largo de los años la ciudad de barcelona ha ido evolucionando en cuadros electricos, sistemas de control, control punto a punto , videovigilancia, estaciones de cargas de vehículo eléctrico, controlado y monitorizado desde el hardware instalado en los cuadros electricos de distribución, escalando la ciudad hacia esta nueva etapa de digitalización y electrónica. ARELSA ha innovado mucho en estos años en un elemento tan básico pero a la vez tan necesario para el despliegue de otras aplicaciones Smart además de suministrar electricidad a los puntos de luz de alumbrado.

Otros fabricantes de Alumbrado Público presentes como Sinapse, con sus sistemas de control remoto RF, compañeros de fatiga en la prescripción de soluciones punto a punto RF; ELTAM, empresa histórica de Israel, fabricante de componentes y balastos ,

Big datas, software, servicios infraestructurales y medioambientales, y sobre todo mucha tecnología aplicada a las ciudades concentradas en un recinto ferial, es una gran oportunidad para que clientes y proveedores podamos encontrarnos pero más que eso podamos entender como serán las ciudades del presente ya, no del futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s